4 millones de adultos mayores no quisieron vacunarse contra Covid 19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

4 millones de adultos mayores no quisieron vacunarse contra Covid 19

11 millones de personas recibieron vacunación y fueron aplicadas 11 millones 103 mil 825

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina, dio por terminada la vacunación a los adultos mayores en el país; sin embargo, informó que hay alrededor de 4 millones de personas mayores de 60 años que no se vacunaron. 

Agregó que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) estima que hay 15 millones de adultos mayores de 60 años en México, y se vacunaron a más de 11 millones. Pero destacó que “hay quienes no han querido vacunarse, hay un porcentaje y vamos a convencerlos”.

De igual forma hizo un llamado a este sector de la población a vacunarse en las próximas etapas de vacunación. “Un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No hay ningún riesgo…no pasa nada absolutamente; que, si no se aplicaron la primera dosis, porque lo estaban pensando, cuando lleguen de nuevo al municipio para aplicar la segunda dosis pueden aprovechar para que se apliquen la vacuna y protegernos todos”.

El presidente fue vacunado en público con la finalidad de generar confianza en la ciudadanía que aún dude de los fármacos. Agregó que en el país se instalaron módulos de vacunación en 2 mil 456 municipios; sin embargo, hubo 14 localidades donde las autoridades, en acuerdo con su comunidad, no decidieron participar 

El total de vacunas aplicadas en el país fue de 11 millones 103 mil 825, y se han recibido 22.1 millones de dosis. Y en esta semana se espera recibir 3.2 millones de dosis más, 2 millones de Pfizer, 448 mil 470 de los laboratorios CanSino y 800 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik