Necesita tercera dosis vacuna de Pfizer: Urgur Sahin, cofundador de BioNTech - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Necesita tercera dosis vacuna de Pfizer: Urgur Sahin, cofundador de BioNTech

vacuna pfizer tercera dosis covid

Las personas vacunadas con el fármaco de los laboratorios BioNTech-Pfizer necesitarán una tercera dosis entre los seis y 12 meses después de haber sido aplicada las primeras dosis para garantizar su máxima inmunidad. 

“Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso, necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, dijo Urgur Sahin, cofundador de BioNTech.

Urgur Sahin, en una conferencia virtual, comentó los resultados de los últimos estudios realizados, donde se evidencia la disminución de la inmunidad al paso de los meses. “En consecuencia, necesitamos una tercera inyección para devolver la protección de la vacuna a casi un 100%”, declaró Sahin. 

Actualmente esta vacuna es aplicada en dos dosis, con la diferencia de 21 a 45 días entre la primera y segunda inyección. Urgur Sahin también agregó que es probable que “cada año, o quizá cada 18 meses” habrá necesidad de un refuerzo, caso similar al que pasa con la gripe estacional.

BioNTech, farmacéutica alemana, que en conjunto con los laboratorios Pfizer fabricaron la primera vacuna que fue aprobada. Esta utiliza un ARN mensajero, que trabaja como instructor para que el cuerpo fabrique una proteína que hace una respuesta inmunitaria al virus