Califica AMLO de excesiva y antidemocrática la decisión del TEPJF - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Califica AMLO de excesiva y antidemocrática la decisión del TEPJF

El titular del Ejecutivo considera que esta decisión no tiene justificación, solo por no comprobar los gastos de precampaña. 

La tarde de ayer, el TEPJF ratificó la decisión del INE de mantener la negativa de registro a Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero y a Raúl Morón como candidato a la gubernatura de Michoacán, ante esta decisión, el mandatario calificó como un golpe a la democracia dicha determinación, ya que de acuerdo a su percepción no se tomó el cuenta la voluntad del pueblo. 

El presidente puso en duda los principios democráticos de los consejeros y magistrados de dichas instituciones: 

“¿Ustedes creen que los consejeros del INE o los magistrados del Tribunal Electoral son demócratas? Yo digo que no, conspiran contra la democracia”

También, López Obrador declaró que de acuerdo a los datos que él tiene, en el caso de Salgado Macedonio, no hubo precampaña. Recordó que en 2012, Peña Nieto rebasó los gastos de campaña y acusó corrupción y sobornos en PEMEX que se utilizaron a favor del PRI. 

Por último, invitó a los guerrerenses y michoacanos a no desanimarse y les recordó que la libertad no se implora, se conquista y agregó que se tiene que hacer valer la voluntad del pueblo y consideró también que lo sucedido ayer fue un acto de provocación y pide no caer en la violencia y la confrontación.