El pasado 20 de abril, “El rey de la salsa” Willie Colón sufrió un fuerte accidente automovilístico que lo dejó hospitalizado, actualmente se encuentra estable.
La caravana en la que viajaba el salsero Willie Colón y su esposa Julia se vio sumergida en un fuerte accidente automovilístico, el pasado 20 de abril, que dejo al cantante con graves heridas.
De acuerdo a los informes proporcionados por la cuenta del cantante, el matrimonio fue rescatado de entre los escombros por los equipos de asistencia médica y posteriormente fueron trasladados a un hospital local, donde se determinó que Willie tenía traumatismo craneoencefálico, cortes en la cabeza que requirieron de 16 puntadas y una fractura en la cervical C1; mientras que su esposa presentaba algunas laceraciones y contusiones.
El accidente se registró en la región de Outer Banks, y fue catalogado como un accidente potencialmente mortal; afortunadamente el vehículo de la familia Colón fue el único en estar involucrado.
Debido a los traumas que sufrió el cantante, se notificó que el cantante sería trasladado a un Hospital de Nueva York para ser tratado por su personal médico; su esposa Julia al no presentar heridas más graves fue dada de alta casi de manera inmediata.
A solo 7 días del aparatoso accidente, el propio Willie Colón utilizó sus redes sociales para agradecer las muestras de cariños y aclaró que las noticias que circulan sobre que se encuentra mejor son falsas: Además, manifestó que a pesar de encontrase estable, la recuperación tardará mucho.
“…Queridos amigos y fans. Siento, no poder responder sus hermosas palabras de apoyo. La noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta. Es un largo camino para la recuperación. Gracias por todo lo que me han dado a lo largo de los años. Con la ayuda de Dios volveré…”
Unos meses atrás, “El Rey de la Salsa” anunciaba que se presentaría por última vez en los escenarios de la Ciudad de México, con un show que sería completamente irrepetible y diferente a lo que se había visto durante su carrera; aunque no piensa retirarse de la música, sí, tenía planeado decir adiós a todos los escenarios que México le podría ofrecer.
Willie Colón se ha consolidado como un cantante y compositor de la música salsa, su amplia trayectoria lo ayudo a ser considerado uno de los pioneros dentro de la música latina. Cuando participó en la grabación del disco “Estrellas de Fania” en compañía de varios artistas caribeños, lanzó el movimiento de salsa en Nueva York.
Algunos de sus mayores éxitos son: “El gran varón”, “Gitana”, “Pedro Navaja”, “Triste y vacía”, entre otros.