Tres mexicanos ganaron en la categoría de “Mejor sonido” por su trabajo en la película “The Sound of Metal” protagonizada por Riz Ahmed y dirigida por Darius Marder.
Este filme que es producción original de Amazon, nominada en seis categorías, incluyendo ¨mejor película¨ cuenta la historia del baterista de una banda de heavy metal, que pierde el sentido auditivo y todo lo que pasa a raíz de esto, por lo que sabemos de la importancia que el trabajo de Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc representó, al acercarnos de manera fiel a las vibraciones que una persona percibe cuando pierde el oído.
Michelle Couttolenc, ingeniera de audio, especialista en la mezcla de sonido y ha colaborado en “El laberinto del Fauno”, “Luz silenciosa”, “Güeros”, “La jaula de oro” y “Ya no estoy aquí”. Ayer se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar la estatuilla dorada, aunque ya contaba con grandes reconocimientos previos: un premio BAFTA y un Ariel.
Carlos Cortés es ingeniero de sonido y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia. Cuenta con alrededor de 80 créditos en diversos filmes, cómo “Fantastic Mr. Fox” y “Nuestro tiempo” por mencionar algunas. Anteriormente ha sido acreedor a reconocimientos de la talla de un BAFTA y un Ariel.
Por último pero no menos importante, Jaime Baksht y su trabajo también ha sido expuesto en películas cómo “Arráncame la vida”, “La ley de Herodes”, “El laberinto del Fauno”, “Rudo y Cursi” dando muestra de su talento y entrega en cada uno de sus trabajos.
Enhorabuena por estos mexicanos que ayudan a poner el nombre de nuestro país en alto y por su compromiso con la calidad y excelencia. Son muestra del poder latino en una industria que va cuidando sus formas con el pasar de los años.