Critican a Estephania Valdés candidata de Michoacán por presentarse como la “Viuda de Mireles” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Critican a Estephania Valdés candidata de Michoacán por presentarse como la “Viuda de Mireles”

La esposa del fallecido José Manuel Mireles Valverde candidata local del estado de Michoacán, fue criticada por promover su campaña electoral como la “Viuda de Mireles”.

Las campañas electorales han demostrado que los candidatos están dispuestos a todo para que la gente decida votar por ellos, esta vez la Candidata de Morena y el PT, Estephania Valdés, la cual busca la ganar la candidatura del distrito local XXI del estado de Michoacán, anunció su publicidad de campaña como la viuda de Mireles.

José Manuel Mireles fue un activista y subdelegado del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)logró el reconocimiento de las personas en el año 2013, al liderar las autodefensas de Michoacán en contra del cartel de Los Caballeros Templarios.

La joven de 22 años, quien se casó con Mireles, lanzó la imagen oficial de su campaña donde se ve a la candidata utilizando un sombrero negro, muy parecido a los que utilizaba su esposo, acompañada del apellido de Mireles en letras mayúsculas y en color rojo.

“…Como luchadora social, he trabajado para defender los derechos y valores que nos distinguen a los michoacanos. Quiero ser diputada local para representarte en el Congreso del Estado…”

La campaña de Estephania Valdés inició formalmente el pasado lunes19 de abril; desde ese momento ha realizado viajes por toda la entidad de Coalcomán, promoviendo su candidatura; sin embargo, lo que resalta dentro de su proselitismo es el apellido de Mireles y los lemas “Mujeres con Mireles” o “Michoacanos para Mireles” con los cuales busca simpatizar con la gente.

Estephania Valdés y José Manuel Mireles se conocieron cuando él tenía 55 años y ella era menor de edad, y celebraron su casamiento a finales del 2019.