FOTOGALERÍA: Así fue el primer día de clases en Campeche. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

FOTOGALERÍA: Así fue el primer día de clases en Campeche.

Después de tantos meses de espera, por fin los pequeños regresaron a las aulas de manera presencial, después de más de un año de clases virtuales.

De manera escalonada y mixta es como regresaron los alumnos a clases en el estado que menor incidencia Covid 19 presenta. Siguiendo los protocolos de sana distancia e higiene los pequeños en ambos turnos (matutino y vespertino) se presentaron .

De acuerdo con un comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los centros educativos que hoy reabrieron sus puertas, 104 son escuelas generales y 33 de educación indígena.

Para el inicio de esta nueva modalidad se siguieron estos protocolos, personal vacunado, clases con no más de 12 alumnos y contar con agua caliente en todos los colegios.

También los colegios privados se unieron al plan de retorno a las escuelas, los pequeños asistieron por orden alfabético y con aulas totalmente ventiladas.

Los niños fueron distribuidos con metro y medio de distancia entre sí y se les pidió utilizar el cubrebocas en todo momento, el lunch se tomó en los patios y se pidió el lavado constante de manos.

Se analizará lo que ocurra en Campeche para replicarlo en todo el país con la consigna de “un enfermo de covid y se cierra la escuela“.