Cerca la fecha de extradición de Karime Macías. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cerca la fecha de extradición de Karime Macías.

La justicia en Londres va avanzando en el caso de la ex esposa de javier Duarte, anuncian que será cuestión de días en los que comience la deportación.

Después de casi un año de retrasos causados por la pandemia, la justicia Inglesa esta trabajando a marchas forzadas por llevar a cabo la extradición de Karime Macías a México por los delitos de enriquecimiento ilícito. De las primeras medidas que se tomaron fue ponerle un localizador para evitar que escape y como una medida cautelar en lo que la resolución se da.

¿Qué delitos se le imputan?

Karime Macías es buscada por la FGR (Fiscalía General de la República) por los el delito de defraudación contra del DIF de Veracruz por 120 millones de pesos, además de enriquecimiento ilícito en el periodo en el que fue gobernador su ex esposo. Si hablamos de Javier Duarte, se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 9 años por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Karime Macías al huir de México e instalarse en el Reino Unido, intentó pedir asilo político, argumentando una persecución de las autoridades mexicanas,pero le fue negado. Se instaló y actualmente vive en uno de los barrios más lujosos y exclusivos de Londres, a unos cuantos pasos del palacio de Buckingham.