AMLO reafirma que pedirá a Joe Biden visas para centroamericanos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO reafirma que pedirá a Joe Biden visas para centroamericanos

El presidente de México confirmó en conferencia de prensa la ampliación del proyecto “Sembrando vidas” para regular el flujo migratorio

Previo a la reunión virtual de Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el mandatario mexicano entró en detalles sobre la petición que realizará al gobierno norteamericano para que se extienda a Guatemala, Honduras y El Salvador el programa “Sembrando Vidas”.

Nosotros estamos plantando mil millones de árboles en una superficie de mil millones de áreas y se están dando empleos a más de 400 mil sembradores. Ese programa ayuda al medio ambiente, arraiga a las personas a la tierra”, señaló López Obrador en conferencia de prensa matutina.

Respecto a la petición de visas, AMLO fue enfático e indicó que otorgar visas temporales de trabajo para los migrantes evitará el flujo incontrolado y además evitará el riesgo que existe cuando las familias se llevan a sus hijos.

Es cuestión de ordenar el flujo migratorio a través del desarrollo, pero sin duda se va a necesitar la mano de obra, porque por mucho avance tecnológico, se va a necesitar”, afirmó el titular del Ejecutivo Federal respecto a la necesidad de Estados Unidos de tener migrantes.

El próximo jueves será la conferencia virtual, donde profundizará sobre la petición de este nuevo proyecto, que tiene una inversión de alrededor de mil 400 millones de dólares y que mejorará el medio ambiente, además de crear más de 400 mil empleos en poco tiempo.