¡Ya está en Netflix la nueva película de Madame Curie! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Ya está en Netflix la nueva película de Madame Curie!

Checa la nueva película de la mujer revolucionaria en la ciencia a inicios del siglo XX

Netflix estrenó este jueves la película Madame Curie, un filme basado en la novela gráfica llamada Radiactive Marie & Piere Curie: A tale of love and fallout, escrita por Lauren Redniss, una obra que relata el matrimonio de los científicos y la investigación que hicieron sobre la radioactividad. 

La actriz Rosamund Pike es quien interpreta a la física y química polaca Marie Salomea Sktodowska-Curie que recibió en dos ocasiones el Premio Nobel de Física en 1903 y Química en 1911, ella fue quien descubrió dos elementos de la tabla periódica, además de ser la primer mujer profesora en la Universidad de París.

https://www.youtube.com/watch?v=GEv2eLQLGzo

La dirección del filme está a cargo de Marjane Satrapi, en la obra trata de reflejar los desafíos que la científica tuvo que enfrentar para poder convertirse en una docente, como lo fueron los estereotipos de la época. 

Marie Curie fue una de las científicas pioneras en el campo de la radiactividad, hecho que condujo a su muerte  por los efectos de la alta radiación en el cuerpo. Vivió de 1867 a 1934 y estudió en La Sorbona de París

La película biografía ya la puedes disfrutar desde cualquier dispositivo y revive algunos de los momentos más importantes de la vida de esta célebre mujer.