López-Gatell anuncia fecha de cuándo vacunarán a la población entre 40 y 49 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

López-Gatell anuncia fecha de cuándo vacunarán a la población entre 40 y 49 años

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud declaró en conferencia los avances del Plan Nacional de Vacunación y adelantó las fechas para el próximo grupo de personas que recibirá la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con la información mencionada, una vez que termine la vacunación al personal de salud, docente, adultos mayores y personas entre 50 y 59 años, el siguiente grupo de entre 40 y 49 años será el siguiente en recibir una dosis y será de manera inmediata.

La fecha señalada que mencionó Hugo López-Gatell fue en la segunda mitad de junio, por lo que restan poco más de dos meses para que comiencen con uno de los gruesos de la población más robusto que tiene el país actualmente.

“Cuando terminemos 50 y más años de edad, empezaremos con 40 a 49 más los que hayan quedado rezagados y calculamos que sería en la segunda mitad de junio, es decir, inmediatamente, sin dilación”, mencionó el subsecretario de salud.

De acuerdo con el discurso, hasta el momento se han cumplido los objetivos planteados en diciembre en el calendario; sin embargo, para que estos continúen con el pronóstico se deberá mantener la capacidad operativa del personal que aplica y organiza la vacuna, además de la cantidad de biológico que México recibe.

“La buena noticia para México es que las entregas no son de la misma cantidad todo el tiempo y justamente a partir de mayo, ya tenemos un crecimiento muy amplio en la cantidad de entregas que tendremos. Ya estaremos hablando de millones de dosis de las distintas vacunas de acuerdo con los contratos”, afirmó con ilusión Hugo López-Gatell.