Anulan condena de 25 años de prisión a Lula da Silva - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Anulan condena de 25 años de prisión a Lula da Silva

Le devuelven sus derechos políticos, lo que lo coloca como posible candidato para las elecciones presidenciales de 2022.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) anuló las condenas que se le imputaron a Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción. Lo que coloca nuevamente al líder del Partido de los Trabajadores (PT) como posible candidato para las elecciones presidenciales de 2022 en Brasil

Lula da Silva vuelve a tener todos sus derechos políticos. La votación de ocho de los once jueces apoyaron la decisión tomada el mes pasado de marzo por el magistrado Edson Fachin.

El mismo magistrado anuló mediante una medida cautelar las penas contra el político de izquierda, que le sumaban casi 25 años de cárcel. Ante estos hechos, la población brasileña considera en un 57 por ciento justa las condenas y un 38 por ciento las consideran injustas, según una encuesta realizada por Datafolha

Ante el medio C5N, el también expresidente de Brasil, informó sobre su posible candidatura para las elecciones de 2022. “Si es necesario y tengo que ser candidato en el 2022 para ganar las elecciones a un fascista que se llama Bolsonaro”; sin embargo, agregó que para considerar esa decisión debe considerar a las demás fuerzas políticas que hay. 

Enfatizó que no necesariamente será el candidato para las próximas elecciones. “Yo tengo 75 años, yo me considero que tengo una buena salud, estoy bien físicamente, pero no tengo que ser yo obligatoriamente, podemos escoger a alguien que pueda representar los intereses progresistas del país”, concluyó el político.