El drama aún no termina: Alejandra Guzmán habló y defiende a su padre Enrique Guzmán - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El drama aún no termina: Alejandra Guzmán habló y defiende a su padre Enrique Guzmán

Alejandra Guzmán habló por primera vez de las acusaciones sobre abuso sexual de su hija Frida Sofía en contra de su abuelo Enrique Guzmán.

Continua la polémica que ha generado las acusaciones de abuso sexual por parte de Enrique Guzmán a su nieta Frida Sofía; esta vez la que decidió romper el silencio fue Alejandra Guzmán, madre de la víctima.

En días pasados, Frida Sofía dio a conocer que sufrió abuso sexual por parte de su abuelo, cuando ella solo tenía 5 años, ante las acusaciones su madre Alejandra Guzmán se había mantenido fuera de la polémica; sin embargo, este fin de semana por medio de un video, ofreció un comunicado en el cual demuestra un total apoyo hacia su padre Enrique Guzmán.

“…Creo que es tiempo de que yo hable, como madre he hecho todo lo que he podido por ayudar a mi hija, para acercarme a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios, es delicado, es muy triste ver a mi padre comprender por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases, que no son justas…”

A sí mismo, pidió a su hija acercarse a la familia para poder ayudarla con apoyo psicológico, y también remarco que esto un asunto familiar, por lo que los medios deberían mantenerse al margen.

“…Te ofrezco Frida arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar, yo sé que podemos, te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí… A todos los medios les pido que comprendan que esto es un asunto familiar, que es un asunto delicado y que pongo las manos en el fuego por mi padre, que me ha dado y me ha enseñado a trabajar y es un ejemplo para mí, es un gran hombre, gracias a todos y por favor Frida acércate…”

Por su parte Frida Sofía, compartió un extenso mensaje donde arremete contra su madre por defender a su abusador, señalando que ella fue testigo de los maltratos que ejercía Enrique Guzmán hacia su abuela Silvia Pinal, cuando estaban casados.

“…Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él. Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados… A ti te tiro los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad…”

Para finalizar, declaró estar orgullosa por hablar acerca de su abuso sexual y dejo muy en claro que cada persona tiene una forma distinta de procesar las cosas, por lo que, si su madre aún no está lista para hablar, lo entendía.

“…Tuve el valor de hablar y de decir algo que me lleva lastimando el alma tantos años, que me avergonzaba tan profundamente siempre sintiendo que yo lo permití. Me siento libre de por fin expresarlo, a lo mejor tú todavía no estás lista a hablar de tus abusadores y por eso sigue en negación de quién es tu papá, o respeto. Cada uno tiene sus tiempos…”

Frida Sofía confronta a Paty Chapoy

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, Frida Sofía criticó a la presentadora del programa Ventaneando tras haber dado un espacio dentro de su programa a su abuelo, quien aseguró nunca haberla tocado.

“…Me das pena como mujer, periodista o lo que quieras hacerte llamar. Lo que si eres es una mala persona y un asco de mujer…”

Segundos más tarde demostró que Paty Chapoy en otra ocasión declaró que siempre se debe apoyar a las mujeres que fueron víctimas de abuso.