Pasean Tigre de Bengala dentro de un vehículo en el malecón de Mazatlán - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Pasean Tigre de Bengala dentro de un vehículo en el malecón de Mazatlán

Habitantes de Mazatlán captaron en video a un tigre de bengala paseando por las calles del Malecón adentro de un vehículo.

Mazatlán se volvió tendencia en redes sociales al viralizarse imágenes y videos de un Tigre que iba paseando a bordo de un vehículo cerca del Malecón de la ciudad.

De acuerdo con las imágenes difundidas en la red, se trata de un ejemplar joven de Tigre de Bengala, el cual se encontraba encadenado mientras iba adentro del automóvil que lo transportaba a diversas zonas turísticas del Malecón de Mazatlán.

La situación en vez de asombrar a las personas, causo una gran indignación, al recordar que esta especie se encuentra en peligro de extinción; tener un animal de este tipo no está prohibido, sin embargo, si es ilegal pasear al felino en vía pública por el riesgo que representa.

Horas más tarde una usuaria de Twitter subió a la plataforma otras imágenes que muestran al tigre afuera del automóvil con gruesas cadenas, siendo sujetado por el dueño para poder “controlarlo”.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero se sabe que el ejemplar fue paseado el pasado jueves en las vacaciones de Semana Santa. Está no es la primera vez que se tiene registro de una situación similar en la entidad, en octubre del año pasado, se difundió un video donde un Tigre era paseado con una correa por las calles de Guasave.

De acuerdo a las autoridades, el animal exótico con mayor número de aseguramientos en la última década por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, es el Tigre de Bengal¸ existen referencias de que en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango hay más tigres en cautiverio que en la India.

La Ley General de la Vida Silvestre en México, en el artículo 27 indica que en efecto si se puede tener una mascota exótica con permiso, pero no debe estar en confinamiento ni mucho menos debe ser sacado a pasear.