Retiran buque Ever Given que bloqueaba el Canal de Suez - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Retiran buque Ever Given que bloqueaba el Canal de Suez

Liberan el Canal de Suez, luego de estar bloqueado casi una semana, las repercusiones son más de 10 millones de dólares.

A casi una semana de estar encallado el buque Ever Given esta mañana  fue liberado. Así lo informó el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi. Sin embargo, las repercusiones que ha dejado este percance ascienden  entre 14 y 15 millones de dólares por cada día de bloqueo, así lo estimó Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez (ACS).

El barco Ever Given pesa 220 mil toneladas de peso y mide 400 metros de eslora, se quedó atascado luego de malas condiciones meteorológicas, como tormentas de arena y fuertes vientos, el almirante Osama Rabie, también consideró que hubo errores humanos o técnicos, que pudieron haber entrado en juego.

El Canal de Suez tiene un ancho menor a 205 metros de ancho en algunas partes de su tramo, conecta al mar Meditarráneo con el mar Rojo, a través de él se transporta alrededor del 30 por ciento de los contendores del mundo y 12 por ciento del comercio global de mercancías, desde alimentos, materias primas o gas natural y petróleo. 

La empresa de transporte de contenedores más grande del mundo, Maersk, informó que calcula un retraso de seis o más días para restaurar la normalidad. El jefe de la ACS informó que hay 369 embarcaciones esperando pasar entre ellos cargueros con contenedores y tanqueros de petróleo y gas natural.

De igual forma a la liberación del buque Ever Given, informaron su liberación sin daños, “el barco ha salido intacto y no tiene ningún problema. Acabamos de registrar el fondo y el suelo del Canal de Suez y, afortunadamente, está sano y no tiene problemas, y los barcos pasarán por él hoy”, declaró al medio Nilo TV.