Insólito: Momento en que Checo Pérez arregla su coche “a la mexicana” para remontar en su debut con Red Bull - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Insólito: Momento en que Checo Pérez arregla su coche “a la mexicana” para remontar en su debut con Red Bull

Checo Pérez confirma que es un piloto destacado y “calla bocas” a los “haters” tras remontar y superar problemas técnicos en el Premio de Bahrein.

Comenzó la temporada 2021 de la Fórmula 1 y con ella la primera de Checo Pérez a bordo de Red Bull, un monoplaza con capacidad de ganar el título mundial de constructores a final de temporada.

En medio del periodo de adaptación necesario por un cambio de escudería, el piloto tapatío sufrió todo el fin de semana para igualar el rendimiento de su coequipero, Max Verstappen, quien dominó en tiempos de clasificación, pero terminó por sucumbir ante Lewis Hamilton en carrera.

La situación se hizo más grave para ‘Checo’ minutos antes de que comenzara el Gran Premio de Bahrein, pues en la vuelta de formación, su monoplaza se apagó repentinamente y perdió comunicación con su equipo en pits.

Durante estos momentos que pusieron en vilo su participación, Checo intentó reiniciar el sistema desde el volante y como parte de su desesperación, golpeó el mando con el puño como último recurso. Segundos después el auto encendió y le pidió a los asistentes que se retiraran para volver a la pista y comenzar la carrera.

Este percance provocó que Sergio iniciara el GP desde el pitlane (zona de pits), por lo que partió desde la última posición y aumentó las críticas por parte de un sector de aficionados.

Acorde al automóvil que tenía, Pérez superó rápidamente a los últimos lugares y comenzó su increíble remontada hasta el quinto lugar de la parrilla, para así sumar sus primeros 10 puntos como piloto de Red Bull.

Hubo momentos de angustia por parte de todo el equipo y de la afición mexicana, pues el riesgo de abandonar antes de que comenzara la competencia estuvo presente, el equipo tuvo que modificar algunas partes del auto una hora antes de la carrera y Checo tuvo que parar en pits una vez más que el resto de pilotos.

Al final, Sergio Pérez fue reconocido como el mejor piloto de la carrera y aunque no pudo instalarse en el podio, recibió elogios por parte del director del equipo, Christian Horner, quien “se quitó el sombrero” por la actuación del mexicano.