Es oficial, retiran candidatura a Félix Salgado Macedonio - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Es oficial, retiran candidatura a Félix Salgado Macedonio

El Instituto Electoral de Guerrero hizo oficial el retiro de Salgado Macedonio por no declarar gastos de la Pre-campaña.

En sesión extraordinaria, miembros del INE en Guerrero y el consejo ciudadano acordaron por unanimidad de votos, retirar el registro como candidato a la gubernatura del estado al Senador con Licencia Félix Salgado Macedonio, por no presentar informes de los gastos de precampaña como lo estipula el INE.

Al respecto Carlos Alberto Villalpando representante de Morena dijo “La sanción solo se encuadra en caso de que no se presente el referido informe, circunstancia que en el caso no acontece, toda vez que obra en nuestro poder el acuse del recibo del informe referido, sin que el Instituto Electoral se pronuncie o se pronunció al respecto de dicha presentación.

“Al darse sin prejuzgar si fue dentro o fuera del plazo, puesto que la ley solo exige que este se entregue como sucedió en este caso”, señaló el representante de Morena.

Contradicciones

Lo declarado por el representante de Morena en Guerrero resulta contradictorio ante las declaraciones del mismo Salgado Macedonio quien menciona que no se presentaron informes de la precampaña, por que nunca estuvo en ella, no se llevó a cabo y por eso no tiene nada que declarar.

De esta manera el Lunes 29 de Marzo deja de ser oficialmente candidato a la gubernatura de Guerrero y ahora tanto el INE como los demás partidos le piden a Morena no afecte la gobernabilidad del estado, y que “Guerrero no merece a un Violador como Gobernador”.