VIDEO: 8 Tornados azotan a Alabama EU. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

VIDEO: 8 Tornados azotan a Alabama EU.

El fenómeno natural dejó a su paso cinco muertos, tres de ellos de una misma familia

Ocho posibles tornados fueron los que impactaron este pasado jueves 15 de marzo en el estado de Alabama, informó John De Block, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham. Estos están relacionados con el clima violento que azota el sur de Estados Unidos

Los resultados de los fuertes tornados fueron cinco muertes confirmadas en el condado de Calhoun, un número indeterminado de heridos y daños materiales. Derribaron árboles, demolieron casas y dejó sin electricidad a miles de personas.  

El alcalde de Centerville, Mike Oakley, también reportó daños en el  aeropuerto local. “Tenemos aviones destrozados como juguetes. Tenemos casas aquí que están totalmente destruidas, árboles caídos, cables eléctricos caídos. Es bastante devastador ”, dijo Oakley.

En redes sociales las personas comenzaron a compartir imágenes impactantes y videos de los daños materiales que dejó a su paso los tornados. Entre ellas familias afuera de sus casas demolidas y en espera de la revisión de los bomberos.

Los meteorólogos advirtieron sobre tormentas eléctricas, inundaciones y tornados desde el este de Mississippi hasta el oeste de Georgia y hacia el norte hasta Tennessee y Kentucky. La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró estado de emergencia en 46 condados conforme se acercaba el clima severo, por esto se  abrieron refugios en Birmingham y sus alrededores.

De igual forma existen videos del momento que tocan tierra los tornados, tanto satelitales como desde personas que vivieron el paso de este fenómeno natural. Tal es el caso de César Villaseñor y un acompañante que se encontraban en un automóvil cuando se encontraron con un tornado que los golpeó. El hombre grabó desde su teléfono mientras veían cómo se caían árboles a su alrededor.