Migrantes también serán vacunados: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Migrantes también serán vacunados: AMLO

El presidente de México fue cuestionado sobre el plan del gobierno respecto a la distribución de las vacunas en los migrantes

En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador señaló que así como los adultos mayores y profesores han recibido su vacuna contra el Covid-19, los migrantes también tendrán derecho a reicibir sus respectivas dosis, así como el resto de la población; sin embargo, esta dependerá de la disponibilidad y no entran dentro de los grupos prioritarios por el momento.

“Todos los que están en nuestro país, sean mexicanos de nacimiento, se hayan nacionalizado o estén en nuestro país como migrantes, todos van a ser vacunados. Va a depender de la disponibilidad de las vacunas”, señaló en la mañana del martes 23 de marzo.

El presidente de la nación fue cuestionado respecto al papel que estos dentro de la planeación de la distribución de antígeno y cómo sería su selección, a lo que respondió con hartazgo:

“Eso es lo otro también, porque estamos haciendo un gran esfuerzo, se está avanzando en la vacunación, ‘¡ah, pero… les falta vacunar a este sector de la población’, pues sí, falta, estamos avanzando, pero todos van a ser vacunados”.

El cuestionamiento se dio en medio de la visita de Roberta Jacobson al país, coordinadora de la forntera sur de Estados Unidos, quien tiene entre su agenda gestionar y detener una nueva ola de migración desde Centroamérica y México.

Desde el viernes 19 de marzo, el gobierno de López Obrador cerró la frontera sur a excepción de quienes realicen actividades esenciales.

“Hemos propuesto, al presidente Biden, que se atienda el tema migratorio dándole importancia al desarrollo de Guatemala, Honduras, El Salvador y el sur de México con la idea rectora, básica, de que se tienen que dar oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida a los habitantes del sur de México y de Centro América”, señaló Andrés Manuel.