Presentan la exposición El Latido de los Pueblos Mágicos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Presentan la exposición El Latido de los Pueblos Mágicos

34 Pueblos Mágicos hechos arte recorren parte del país.

Beatriz Osnaya, Ciudad de México

A través de obras plásticas celebran la diversidad cultural de 34 Pueblos Mágicos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. En la exposición El latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente

38 artistas mexicanos plasmaron en 34 corazones los elementos que representan a cada Pueblo Mágico, como sus parroquias, tradiciones, gastronomía, folclore, templo y su legado histórico. Con el fin de acercar y motivar el turismo a estas regiones. 

La exposición podrá ser visitada durante tres semanas. Los 34 corazones visitarán cada uno de los seis estados que forman esta alianza para promover el turismo, además de la Ciudad de México (CDMX)

Al finalizar la gira en cada capital, cada corazón irá a su Pueblo Mágico correspondiente. La Alhóndiga de Granaditas, fue el primer punto sede. En la inauguración de la muestra, Mario Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato capital dijo que “el corazón de los Pueblos Mágicos late con fuerza en la capital. Felicito a la SECTUR por trabajar en alianza con otros estados y sumar a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y capitales”.

Los 34 Pueblos Mágico representados son:

  • Aguascalientes: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.
  • Guanajuato: Comonfort, Dolores Hidalgo C.I.N, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria.
  • Jalisco: Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.
  • Querétaro: Amealco, Cadereyta de Motes, Jalpan de Serra, Peña de Bernal, San Joaquín y Tequisquiapan.
  • San Luis Potosí: Aquismón, Real de Catorce, Xilitla y Santa María del Río.
  • Zacatecas: Teúl, Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos y Sombrerete.