VINCULAN A LA FAMILIA MICHOCANA EN EL ASESINATO DE 13 POLICÍAS EN EL EDOMEX - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

VINCULAN A LA FAMILIA MICHOCANA EN EL ASESINATO DE 13 POLICÍAS EN EL EDOMEX

Autoridades del Estado de México vincularon a la Familia Michoacana en el ataque a policías en Coatepec Harinas.

Janeth Castillo Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad confirmaron el asesinato de 13 agentes en el municipio de Coatepec Harinas, como venganza del operativo realizado el pasado 16 de marzo, en el que se decomisaron tres vehículos y una libreta la cual contenía diferentes puntos de bases. Como respuesta al operativo la organización criminal de la Familia Michoacana entre las 12:00 y 13:00 hora del día jueves emboscaron un convoy de policías estatales y ministeriales.

Los uniformados realizaban labores de patrullaje por la zona de Llano Grande cuando fueron atacados por un grupo de hombres en posesión de armas de alto calibre. Según los reportes preliminares, se encontraban escondidos en las montañas de hojas secas en la zona aledaña conocida como calle Vieja. Al recibir la primera agresión el vehículo de los oficiales trató de acelerar; sin embargo, solo logro avanzar unos metros hasta que se estrelló con otro automóvil.

“…Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando…Son rojos de favor…Nos están disparando a lo grande” fueron las últimas palabras de un policía Estatal.

Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad Pública del estado en conjunto con el Fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez,se pronunciaron a los hechos “…Hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de 8 elementos de la Secretaría de Seguridad y de 5 elementos de la Fiscalía General de Justicia… Responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la Ley y Legitimidad, con el fin de ubicar y aprehender a los agresores…”

De acuerdo a las autoridades los ocho policías fallecidos son: Alejandro Lovera Hernández, Guillermo Torres Mixteco, David Pedroza Guadarrama, Martín Solares Morales, Ernesto Mondragón Ramírez, Juan Darío Mesas Morales, Víctor Manuel García Vázquez y Mauricio Rodríguez Zárate.

Los cinco agentes ministeriales que también murieron en el operativo son: Ricardo Mondragón Ramírez, José Luis Gómora Bernal, Abraham Hipólito Legorreta, Juan Carlos Villalobos Bolaños y Jonathan Enrique Lazcano González.

Hasta el momento se desconoce el número de personas que participaron en el ataque o del tipo de armamento que utilizaron.