México anunció restricciones en las fronteras para evitar contagios por COVID 19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México anunció restricciones en las fronteras para evitar contagios por COVID 19

La nueva medida impuesta por el gobierno mexicano entrará en vigor a partir del 19 de marzo, con esto se tratará de frenar una posible “tercera ola de contagios”

Irais Rasgado, Ciudad de México

Coincidencia o no, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de twitter el anuncio de las nuevas restricciones al tránsito terrestre en ambos lados de la frontera (sur y norte) para limitar sólo el tráfico a actividades “esenciales” a partir del día de mañana.

Este anuncio salió a la luz horas después de que el presidente Biden anunció que Estados Unidos dará vacunas a México siempre y cuando se ordene el tránsito de migrantes en la frontera entre ambos países.

Además el canciller Marcelo Ebrard anunció que son ciertos los rumores en torno al acuerdo al que llegó el presidente López Obrador con Joe Biden sobre un mayor cargamento de vacunas para comenzar la aplicación masiva a la población mexicana. Todos los detalles los revelará mañana en la conferencia matutina.

Tanto la frontera norte como sur tendrán las restricciones hasta el próximo 21 de abril; es decir, al terminar las vacaciones de Semana Santa.