Más de mil hectáreas han sido consumidas por el fuego en la sierra de Santiago y Arteaga, límite entre Coahuila y Nuevo León
Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México
El norte del país atraviesa una crisis forestal por el incendio en la sierra de Artega, Coahuila, donde se encendieron las alarmas de las zonas rurales cerca de la zona y ha provocado la movilización de emergencia por parte del protección civil en el estado vecino, Nuevo León.
Desde la tarde del martes comenzó a reportarse en redes sociales la magnitud del incendio, que en pocas horas subió de intensidad debido a los fuertes vientos que azotaban la región y provocaron su visibilidad desde la zona metropolitana de Monterrey.
En el transcurso del martes se confirmó que el incendio tuvo su inicio en unas cabañas del municipio de Arteaga alrededor del medio día del lunes, por lo que comenzó la evacuación de la zona para evitar pérdidas humanas.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó mediante sus redes sociales que este miércoles se espera caída de ceniza en la zona metropolitana, por lo que se recomienda mantenerse en casa, cerrar ventanas y evitar actividades al aire libre.
El fuerte incendio que consume la sierra de Arteaga ya es perceptible desde satélites enfocados en el monitoreo del tiempo como una gran nube gris, misma que es perceptible desde tierra a larga distancia.