AMLO cambia la fecha para terminar de vacunar a adultos mayores - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO cambia la fecha para terminar de vacunar a adultos mayores

amlo vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador retrasó la vacunación total de los adultos mayores, pactada en enero para finales de marzo

Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México

El optimismo mostrado por AMLO a principios de año ha dado un giro respecto a la vacunación de los adultos mayores, pues en enero prometió que todo este sector de la población estaría protegida con la vacuna anti-COVID  para finales de marzo; sin embargo, la fecha ha sido pospuesta por el presidente hasta finales de abril.

La promesa fue puesta sobre la mesa mediante sus redes sociales este lunes a las 20:00 horas, cuando publicó un tweet donde afirma que, aunque sea con una primera dosis, todos los adultos mayores quedarán vacunados, a más tardar, en mes y medio.

Hasta la mañana de este martes 16 de marzo, en México se han aplicado un total de 4 millones 432 mil dosis a personal de salud, adultos mayores y más recientemente al sector docente en el estado de Campeche.

A partir del mes de abril, los lotes de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech duplicarán sus envíos por semana. Mientras tanto, esta semana se recibieron un total de un millón 667 mil vacunas, entre la estadounidense Pfizer y la china Sinovac.

En conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que entre el 22 y 27 de marzo, México recibirá 500 mil dosis Sputnik V, 658 mil dosis Pfizer, 6 millones a granel AstraZeneca y 1 millón de Sinovac.