RÉCORD , ESTADOS UNIDOS APLICÓ 100 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

RÉCORD , ESTADOS UNIDOS APLICÓ 100 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Estados Unidos aplico 100 millones de Vacunas de COVID-19

El presidente Joe Biden logró cumplir su promesa al rebasar los 100 millones de vacunas aplicadas en menos de 100 días.

Janeth Castillo, Ciudad de México

Estados Unidos encabeza la lista de los países con más vacunas aplicadas para sus ciudadanos, la estratégia del presidente Joe Biden era vacunar en 100 días a 100 millones de estadounidenses y lo logró, este fin de semana de acuerdo a datos de Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) se rompió un récord al suministrar cerca de 2.3 millones de dosis al día. Esto ha permitido que cerca de 65 millones de adultos reciban al menos una de las dosis de la vacuna, además otros 35 millones ya se encuentran completamente inmunizados.

Actualmente el país cuenta con tres vacunas autorizadas por la FDA para ser distribuidas: Johnson & Johnson de una sola dosis para ser efectiva y las de Moderna y Pfizer/BioNTech que necesitan de dos dosis para lograr ser efectivas. Algunas de estas ya se encuentras disponibles en las cadenas de farmacias del país CVS, WALGREENS y RITEAIDSON son los primeros establecimientos en poder administrar la vacuna fuera de un centro hospitalario.

Estados Unidos señalo que su prioridad es vacunar lo antes posible a toda su población, así mismo, reitero su decisión de no compartir dosis con otros países.

 “…Ha habido peticiones de todo el mundo, por supuesto de varios países que han solicitado dosis a Estados Unidos y no hemos proporcionado dosis del Gobierno estadounidense a nadie…”, portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Por su parte el presidente Joe Biden declaro el pasado miércoles que su gobierno podría “compartir” vacunas en caso de tener excedentes.

“…Si tenemos excedentes, los vamos a compartir con el resto del mundo.”, así lo dio a conocer durante un acto de la Casa Blanca para celebrar el acuerdo de la farmacéutica Merck quien ayudará a fabricar la vacuna de Johnson & Johnson.

De seguir manteniendo el tiempo récord de vacunación por día, el país podrá comenzar a retomar una cierta normalidad.