Yucatán se prepara para recibir visitantes y activar la recuperación económica. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Yucatán se prepara para recibir visitantes y activar la recuperación económica.

Mérida, Valladolid y Progreso están listos para abrir sus puertas a los turistas de todo el país.

La capital y sus hoteles, restaurantes, sitios turísticos y guías están tomando medidas para recibir a una gran cantidad de gente para semana santa. Yucatán es un área que depende del turismo y ha sido seriamente afectada por el covid-19.

La economía se esta reactivando y para fomentar los empleos se ha mostrado que en las próximas semanas la ocupación hotelera alcanzará un 80% con visitantes tanto nacionales como extranjeros (principalmente de EU). En el caso de los visitantes americanos, para el “springbreak” viajarán más tranquilos, puesto que muchos de ellos ya han sido vacunados.

Valladolid también abrirá sus puertas a los turistas con espectáculos increíbles; por ejemplo, la experiencia de mapping “noches de la heroica Valladolid” proyectada en la fachada del ex convento de San Bernardino de Siena. ¿De qué trata? se narran los mayores momentos de la historia de la zona, con una duración de 22 minutos.Se estima que la ciudad recibe en promedio 15 unidades de transporte diarias y se esperan más estas fechas.

En Progreso las playas se encuentran abiertas, pese el semáforo naranja presente en Yucatán. El pasado puente se llenaron las playas y eso fue favorable para los comercios cercanos del malecón. Se cree que para Semana santa habrá un pico de turistas, al dar a conocer que Progreso se encuentra prácticamente todo reservado. Yucatán tiene un aproximado de 100 casos diarios de infecciones por Covid, los cuales la gran mayoría son en Mérida y muy pocos se reflejan en Progreso, esto da paso a una apertura ordenada y sin riesgo para los paseantes.

En Mérida también se tiene un programa para los turistas, donde podrán conocer la gastronomía, ,sitios históricos, ruinas y museos (todos ellos con protocolo de sana distancia). La Semana Santa comienza este Domingo 28 con el tradicional “Día de Ramos”