La Reina Isabel II concluye las celebraciones del Jubileo de Platino - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La Reina Isabel II concluye las celebraciones del Jubileo de Platino

Durante los cuatros días de festividades por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II se vivieron un sinfín de actividades en todo Reino Unido para conmemorar el 70 aniversario de la sucesión al trono de la monarca tras la muerte del Rey Jorge VI.

  • La Reina reaparece tras ausentarse de sus deberes reales

Para dar comienzo a las celebraciones se llevó a cabo el desfile Trooping the Colour con el apoyo de mil 500 militares, 250 caballos, 400 músicos y 70 aviones de las fuerzas áreas, los cuales tomaron las principales calles de Londres para acompañar a los miembros de la familia real en su recorrido por carroza, que culminó en una aparición junto a la Reina en el famoso balcón del Palacio de Buckingham.

Al finalizar la noche, Isabel II hizo el encendido de Árbol de árboles donde más de 2 mil 800 luces encendieron los jardines del Palacio, así como en la Isla de Man, las Islas del Canal de la Mancha, las 54 capitales de la Commonwealth, entre otras.

  • Los Duques de Sussex retoman su papel en la monarquía
  • La Misas de Acción de Gracias no tuvo la presencia de Isabel II debido a sus problemas de movilidad. Por tal motivo, el resto de los miembros de la Familia Real se encargaron de continuar con los festejos establecidos; Sin embargo, la atención se fue directo al Príncipe Harry y Meghan Markel al verlos participar en un evento público en nombre de la corona tras haber renunciado a ser royal senior.
  • Isabel II comparte el té con el oso más amado de Reino Unido

Previo a iniciar el concierto en el Palacio de Buckingham se transmitió un pequeño video en donde se veía a la Reina Isabel en compañía de un adorable amigo, él famoso Oso Paddington con quien compartió la hora del té. Pero, eso no fue la mejor parte, una de las mayores incógnitas de cientos de personas es conocer que lleva la soberana en sus diminutos bolsos y finalmente se descubrió.

De acuerdo con el material, Isabel II siempre lleva un emparedado como el osito, el cual, le confeso siempre llevar una golosina con él para comer cuando tenga hambre.

“…Feliz jubileo majestad. Gracias por todo…” dejo el oso antes de finalizar el clip.

  • Espectacular concierto en el Palacio de Buckingham

El Platinum Party at the Palace tuvo la presencia de grandes artistas, los cuales, no dudaron en entonar sus mejores éxitos para la reina y los miles de asistentes que se dieron cita en las inmediaciones de Buckingham. Uno de los primeros en subir al escenario fue Adam Lambert con We Will rock you en honor a la banda Queen.

Por su parte, Elton John interpreto la melodía “Your Song” desde adentro del palacio haciendo a todos vibrar de la emoción mientras se podían observa el mapping con fotografías emblemáticas de los 70 años de reinado. A la celebración se unieron el Príncipe Carlos y su hijo el Príncipe William para dar un breve discurso en honor a Isabel II.

“…Te comprometiste a servir toda tu vida y lo sigues haciendo. Has estado con nosotros en las épocas más difíciles, y ahora nos unes para celebrar los momentos de mayor orgullo, alegría y felicidad … Tu familia abarca ahora cuatro generaciones. Eres la Jefe de Estado y al mismo tiempo nuestra madre…” expresó Carlos.

Otros de los artistas fueron: Ed Sheeran, Diana Ross, Rod Stewart, Brian May, Alicia Keys, Sam Ryder, Jason Donovan y más.

  • La reina y los sucesores al trono concluyen actividades
  • Con ayuda de más de 10 mil voluntarios, el desfile callejero de Londres despidió las festividades del Jubileo de Platino. Ahí, se dio una inesperada aparición de la Reina Isabel II en compañía de los tres sucesores a la corona, es decir, el Príncipe Carlos, el Príncipe William y finalmente el Príncipe George, quienes estuvieron acompañados de Camila de Cornualles, la Duquesa de Cambridge, la pequeña Princesa Charlotte y el pequeño Príncipe Louise.

IMAGEN PARA ILUSTRAR