La Casa Real ha informado que el estado de salud de Isabel II es delicado - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La Casa Real ha informado que el estado de salud de Isabel II es delicado

Esta mañana, el Palacio de Buckingham ha desatado un estado de alarma entre sus habitantes ya que emitieron una nota en la que expresan estar preocupados por la salud de la reina Isabel II. 

“Después de un exámen médico realizado esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica” 

Isabel II de 96 años de edad, permanece en el castillo de Balmoral, su residencia de verano y la última imagen que podemos ver de ella es cuando recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno. 

Se supo de la cancelación de su reunión semanal con el Consejo Privado, el grupo de notables con el que discute cada semana por videoconferencia, los asuntos de Estado. Se tenía planeado que tomara juramento a los nuevos ministros que debían incorporarse a ese consejo. De hecho fue la primera vez que la monarca recibiera a un Primer Ministro en Balmoral. 

Hace unos meses, la Casa Real ya había informado sobre los problemas de movilidad que sufre Isabel II, por lo que su agenda tuvo que ser reducida y se tuvieron que cancelar varios actos públicos. 

Medios alrededor del mundo han reportado que se ha activado el protocolo “Puente de Lóndres” ya que los logotipos de cadenas de tv inglesa, así como presentadores de las mismas ya visten de negro y esto es parte del mismo protocolo antes del anuncio oficial. 

Aquí te explicamos el operativo “London Bridge”  

En caso de deceso, el secretario particular de la reina deberá enviar un aviso al ministro en turno, con el mensaje “The London Bridge is down”. 

Una vez informados los mandatarios internos, se dará aviso a nivel internacional, cuando esto suceda, todas las banderas de Whitehall, que es la zona parlamentaria, deberán bajarse a media. 

Los ciudadanos británicos conocerán la noticia a través de una notificación oficial, que debe ser emitida por la Casa Real. El primer ministro debe hacer una declaración y el resto de miembros del Ejecutivo no podrán pronunciarse al respecto, hasta que ello suceda. 

El Parlamento británico, las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte suspenderán actividades. Se anunciará un minuto de silencio a nivel nacional y el Ministerio de Defensa disparará salvas desde diversas ubicaciones. 

Por supuesto que existe un protocolo para redes sociales, en el que hay una prohibición de retweets en cuentas oficiales y contenido no urgente. El negro será el distintivo de los perfiles sociales del Gobierno, incluyendo la página web oficial de la familia real.