Jubileo de Platino: Reino Unido celebra los 70 años de reinado de la Reina Isabel II - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Jubileo de Platino: Reino Unido celebra los 70 años de reinado de la Reina Isabel II

Reino Unido se encuentra preparando un sinfín de celebraciones para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II donde se conmemorarán sus 70 años de reinado. La festividad tendrá una duración de cuatros días consecutivos en los cuales las calles de Londres se encuentran llenas de músicos, militares, invitados especiales, artistas y apariciones de la familia real británica en nombre de la monarca.

La primera aparición de la reina se dio en el reconocido Trooping the Color, un desfile militar donde algunos miembros de la realeza marchan para celebrar el cumpleaños de la soberana. Dicha festividad se lleva a cabo desde 1760 y es una de las más esperadas por los ciudadanos británicos, pues es la ocasión perfecta para ver reunidos a todos los royals.

El desfile se destaca por la participación de la guardia real quienes utilizan su famoso tarje rojo y sombrero largo recubierto con piel de oso. Así mismo, se cuenta con más de mil 500 músicos, soldados, caballos, las mascotas de la Guardia Irlandesa, los cuales acompañan a la reina y sus familiares en su paseo por carroza hasta llegar a las inmediaciones del parque St. James.

Una vez terminado el evento, los Reina Isabel II en compañía de los miembros activos de la Casa Real se dieron cita en el famoso balcón en el Palacio de Buckingham para saludar a los presentes. Uno de los momentos más emotivos de la celebración se dio con el pequeño Príncipe Louise, quien al ver la flotilla de aviones de la Real Fuerza Aérea no pudo contener su asombro, por tal motivo, su bisabuela no dudo en compartir unas palabras con él, desatando una locura en aquellas personas que se dieron cita desde muy temprano para verlos.

La culminación del primer día de celebraciones, se vivió con el encendido de luces en el “Árbol de árboles” -una construcción con más de 350 árboles- ahí, la reina apareció caminando apoyada de un bastón. Con una enorme sonrisa en el rostro Isabel II apretó el botón y de forma inmediata las luces comenzaron hacer un hermoso recorrido hasta iluminar todo.

La segunda jordana de celebración se dio con la Misa de Acción de Gracia en la catedral de San Pablo. Aunque la usencia de la Reina Isabel II fue por motivos de movilidad, los reflectores se centraron en la parición de el Príncipe Harry y Megan Markle, los cuales, se asuntaron el día jueves en el balcón debido a su renuncia como miembros senior de la monarquía.

Algunos de los royals presentes fueron: el Príncipe Carlos, Camila de Cornualles, los Duques de Cambridge, la Princesa Ana y su esposo, el Príncipe Eduardo acompañado de su familia, las Princesas Beatriz y Eugenia de York, Zara Tindall y Peter Phillips.