Hallan el diamante más grande en 300 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hallan el diamante más grande en 300 años

Hallaron el diamante rosa más grande en 300 años, la piedra preciosa bautizada como Lulo Rose es de 170 quilates y con un peso de 34 gramos. El diamante fue encontrada en una mina localizada en Angola, al sur de África. 

La compañía minera que lo halló fue la australiana: Lucapa Diamond Company, quien aseguró que puede ser la más grande en 300 años; junto a la minera estatal Endiama y Rosas & Petalas, empresa privada angoleña, quien son socios de la empresa australiana.

El director general de Lucapa Diamond Company, Stephen Wetherall, detalló que esta piedra es sumamente especial por su color y tamaño. 

“Y solo uno de cada 10 mil diamantes tiene un tamaño superior a 10,8 quilates, por lo que recuperar un diamante rosa de 170 quilates significa que estamos tratando con un artículo extremadamente raro”, afirmó.

Al respecto, el ministro de Recursos Minerales de Angola, Diamantino Azevedo, afirmó que “este récord y espectacular diamante rosa recuperado en Lulo sigue colocando a Angola como un importante actor en el escenario mundial. Hemos recuperado diamantes rosas antes, pero encontrar uno de este tamaño es extremadamente raro”.

Angola es uno de los diez principales productores de diana mentes, pues sus minas son únicas en el mundo, según el Instituto Gemológico de Estados Unidos. Hasta ahora Lulo Rose no tiene un precio específico, pues continúan con la estimación y análisis de su valor, pero comunicaron que será subastada por la empresa estatal.