ESCÁPATE A MORELIA Y DISFRUTA DE LOS MEJORES ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

ESCÁPATE A MORELIA Y DISFRUTA DE LOS MEJORES ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Semana Santa se acerca y la pandemia por COVID-19 aún no termina, sin embargo, Morelia te ofrece actividades al aire libre para estas vacaciones

Janeth Castillo Ciudad de México.

Las vacaciones de Semana Santa están próximas a llegar y la ciudad de Morelia, Michoacán te ofrece tres increíbles lugares en los cuales podrás realizar actividades al aire libre y de contacto con la naturaleza.  ¡Pon atención porque aquí te vamos a decir dónde encontrarlas!

Atécuaro

Se encuentra ubicado a 17 kilómetros del centro de la ciudad y es uno de los poblados más antiguos de Morelia. Este fabuloso lugar te ofrecerá los más espectaculares paisajes de naturales que hayas visto. “La Peña” se localiza en lo más alto de una montaña cubierta de pinos, encinos y una gran variedad de flora silvestre.

Si eres una persona amante de los deportes extremos “La Peña” tienen para ti un campo de gotcha y rapel, pero no te preocupes si eres de los que prefieren una actividad más tranquila la ruta de senderismo es la mejor opción para ti.

Además, tienes la opción de degustar una trucha fresca y de probar el famoso pan tradicional de Atécuaro con un poco de mezcal de la zona.

Atécuaro

Santiago Undameo

Goza de una abundante vegetación y bellos paisajes que lo hacen excelente para el ecoturismo. Santiago Undameo se localiza a 13 kilómetros del Centro Histórico de Morelia, su fundación se remonta al siglo XV.

Cuenta con una tirolesa llamada las “Tres Cascadas” que recorre cerca de 600 metros de caída sobre la presa de Undameo. El mes de octubre se celebra el Festival del Chapulín y puedes saborearte una trucha recién pescada, desafortunadamente por la pandemia del COVID-19 el festival esta re-programado hasta nuevo aviso.

Teremendo de los Reyes

Para finalizar te presentamos este maravilloso lugar en el cual encontraras cerros y montañas rodeados de una vasta vegetación y fauna. Uno de los mayores atractivos es la “Alberca”, un cráter volcánico que se encuentra rodeado de peñascos, en ella se realizan paseos en lancha, pesca e incluso está permitido nada.

Teremendo de los Reyes es ubicado a 42 kilómetros rumbo al noroeste de Morelia por la carretera a Quiroga, sus pobladores son conocidos por ser curtidores artesanales de pieles, sombreros de palma y músicos. No pierdas la oportunidad de adquirir algunas piezas hechas completamente a mano.

Para más información consulta la página oficial de Turismo de Morelia a través del portal  www.venamorelia.com