El príncipe Andrés de Inglaterra es demandado por abuso sexual - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El príncipe Andrés de Inglaterra es demandado por abuso sexual

Virginia Giuffre es quien acusa de haber abusado de ella cuando era menor de edad, al miembro de la realeza británica, el príncipe Andrés. Esto a través de la red de tráfico sexual del financiero Jeffrey Epstein. 

La denuncia fue presentada en Nueva York y afirma que el duque de York, segundo hijo varón, de la reina de Inglaterra formó parte de los hombres poderosos a los que Giuffre fue entregada con fines sexuales, entre el 2000 y 2002, cuando tan solo tenía 16 años y fue víctima de la red de tráfico sexual comandada por Epstein y por la que fue encarcelado. 

Recordemos que el financiero se suicidó en una prisión de Manhattan en el verano de 2019. 

“Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo” dijo Virginia. 

Por su parte, el príncipe Andrés, de 61 años, negó categóricamente estas acusaciones en entrevista para la BBC, en noviembre de 2019. E incluso expresó sus dudas sobre la autenticidad de una fotografía en la que aparece con quien hoy lo acusa y al fondo se aprecia Ghislaine Maxwell, que sigue encarcelada por el caso Epstein. 

“No tome esta decisión a la ligera, como madre y esposa, mi familia es lo primero y sé que esta acción se someterá a más ataques por parte del príncipe Andrés y sus sustitutos, pero sabía que si no continuaba con esta acción, defraudaría a las víctimas” recalcó.

Virginia ha acusado repetidamente a Epstein, a su ex novia Ghislaine Maxwell y al príncipe Andrés, pero esta demanda representa la primera vez que ella se enfrenta directamente al duque en un entorno tan formal. Lo que aumenta la presión de relaciones públicas sobre el príncipe, aunque permanezca fuera del alcance de los tribunales y de la vida pública.