Cinco series de Netflix para aprender de sexualidad - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cinco series de Netflix para aprender de sexualidad

La sexualidad aún sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, pues su divulgación en medios de comunicación es casi nula. Sin embargo, en plataformas como Netflix comienzan a ser más comunes las series y documentales sobre la educación sexual

Ahora podemos encontrar historias más reales de cómo es la sexualidad, desde  los cambios físicos y hormonales en la pubertad, hasta el uso de juguetes sexuales en la masturbación y fetiches, tal es el caso de las siguientes series:

El sexo, en pocas palabras

Se trata de una miniserie de cuatro episodios que documenta y explica con bases científicas los anticonceptivos, las fantasías sexuales y la reproducción. Reúne testimonios de especialistas, mujeres y hombres de distintas edades que dan su perspectiva del tema. 

Sexify

Es una serie graciosa sobre la investigación de una joven universitaria que busca sobre el placer femenino y el orgasmo. Para ello reúne a sus compañeras que se convierten en amigas de proyecto. La actriz Aleksandra Skraba protagoniza la serie que habla de la masturbación con frescura y diversión. 

Sex Education

De las más famosas que hay en Netflix sobre sexualidad, Sex Education da una perspectiva de cómo los adolescentes comienzan a explorar su sexualidad, además de dar una perspectiva adulta de los personajes. Los temas que aborda son: aborto, acoso, enfermedades de transmisión sexual y masturbación; además, de la importancia de la terapia. 

Los principios del placer

Una serie de testimonios de mujeres explican cómo descubrieron su placer y los mitos que han tenido que romper para disfrutar de su sexualidad. También, destaca la falta de información que hay sobre el tema y sobre el placer femenino, además de los pocos estudios del tema. 

Big Mouth

https://www.youtube.com/watch?v=s1cBPTKalgQ

Es una serie animada para adultos, que trata de darle vida a la etapa más dura: la pubertad. Donde cada emoción y sensación son un personaje de la serie. 

Acompaña a Nick y Andrew, junto con sus bestias de la pubertad para conocer más sobre esta etapa y cómo enfrentarla.