Barbie lanza su primera colección inclusiva de muñecas con discapacidad auditiva, sillas de ruedas y prótesis - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Barbie lanza su primera colección inclusiva de muñecas con discapacidad auditiva, sillas de ruedas y prótesis

Uno de los juguetes más anhelados por cientos de niñas y niños sin duda alguna son las muñecas Barbie, pero ¿a qué se debe esto? la respuesta es muy sencilla, este pequeño objeto sirve para que miles de pequeños sueñen en grande, es decir, la famosa Barbie siempre los impulsa a cumplir sus sueños al mostrar una amplia gama de muñecas las cuales demuestran la gran diversidad de cuerpos, color de piel, profesiones, etc.

En esta ocasión, Mattel nuevamente vuelve a romper los estereotipos y lanza una nueva colección de Barbie’s que rompen con los estándares de belleza implementados hace varias décadas, que dejarán a más de un niño o niño totalmente sorprendidos porque refleja algunas de las dificultades que atraviesan miles de personas alrededor del mundo como: vitíligo, problemas auditivos, de visión o inclusive con sillas de ruedas.

“…Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y que se animen a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión…” detallo en un comunicado la directora global de Barbie.

No es la primera vez que Barbie expande su universo al implementar muñecas con diferentes capacidades, las cuales poco a poco van enseñando a los más pequeños a sentirse bien con su cuerpo. Inclusive para poder crear esta línea de Barbie Fashionista se contrató a varios especialistas, quienes ayudaron a crear con a la perfección los aparatos para las Barbie’s con problemas de audición y la pierna ortopédica.

“…Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece…” dijo la doctora, Jen Richardson tras su participación en la colaboración.

Las Barbie Fashionista 2022 estarán disponibles en tiendas a partir del próximo mes de junio. Así mismo, la colección completa cuenta con un alrededor de 175 muñecas que han revolucionado el mercado de juguetes.