Vacuna Sinovac es buena para niños mayores de 3 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Vacuna Sinovac es buena para niños mayores de 3 años

La vacuna CoronaVac, de los laboratorios Sinovac Biotech, es “segura para niños a partir de los tres años” contra Covid 19, informó el Instituto de Salud Pública de Chile. El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) ya aprobó su uso de urgencia para la población infantil y adolescente, tras informe de la empresa. 

Este informe fue sobre la muestra de 4 millones 874 mil 599 dosis que se aplicaron a niños y niñas a partir de tres años. El estudio se encuentra en Fase III, fue realizado en Sudáfrica, Chile, Malasia y Filipinas, en casos aleatorios y controlados con placebo. 

La vacuna contra Covid 19, fabricada en Beijing, China; “muestra un buen perfil de seguridad” en el grupo etario de 3 a 17 años de edad, informó la empresa. Aseguraron que se ejecutarán pruebas en bebés de seis meses. 

“Los resultados de la investigación proporcionarán una base científica más sólida para que los países lleven a cabo de manera segura el trabajo de vacunación del nuevo coronavirus para menores de más de 6 meses”, reportaron los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).

“Los últimos resultados de los ensayos clínicos pediátricos de fase II en China también sugieren que una tercera dosis de CoronaVac muestra una buena protección contra la variante ómicron, particularmente en niños de tres a cinco años”, detallaron. 

En México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que las vacunas contra Covid 19 que se podrían aplicar a menores de cinco a 11 años son: Pfizer, Sinovac o la cubana Abdala, la cual afirmó que es “muy buena”.