PROFECO retirará pastelitos del mercado por mal etiquetado - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

PROFECO retirará pastelitos del mercado por mal etiquetado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que retirarán varios “pastelillos” en los próximos días del mercado por mal etiquetado, incumpliendo la NOM-051, luego de un análisis de 25 marcas.

El titular de la Profeco, Sheffield Padilla, detalló que los resultados del análisis a estos pastelillos serán publicados en la Revista del Consumidor de la edición de febrero. 

“Fuimos a revisar los pastelillos, así como el Gansito, el Pingüinos, el Mamut, todos eso productos llenos de azúcar. El tema que revisamos era que los ingredientes que declaran sean los que contiene el producto, y que efectivamente los polígonos que deben de señalar, que la mayoría son tres polígonos: alto en calorías; alto en grasas y alto en azúcares, todos tienen los tres, en eso no hay forma de que no lo tengan”, detalló el funcionario.

El titular informó que Vualá Swich es uno de los productos que no cumplió con la NOM-051, pues el rollo sabor chocolate cuenta con irregularidades de procedencia, el domicilio con el que está registrado es en San Juan de los Lagos, Jalisco, pero el alimento es importado desde Rumania. 

“No sabemos qué hace una importadora de pastelillos de Rumania ahí, y para que un producto lo traigas desde allá, ha de ser cercano al plástico, cuánto debe ser su vida de anaquel para aguantar el traslado. Deben tener más conservadores que una momia”, detalló.

“El problema de este producto, es que está mal etiquetado, y por su origen genera más dudas todavía, no tiene el mismo nivel que los demás alimentos de este tipo, y no está producido ni en México. Lo vamos a retirar cuando se cumpla el procedimiento que sería en unos días más, donde habrá sanción”, declaró Sheffield Padilla.

La Profeco señala que la NOM-51 deben estar etiquetados con información clara, verás y fácil para entender el contenido de los nutrimentos, además de otros ingredientes, con la finalidad de que los consumidores puedan tomar decisiones bien informadas.

En el caso de que los productos no cumplan con esta norma o las etiquetas sean engañosas deberán ser retirados de los mercados o suspendidos mientras las marcas no corrijan las observaciones que ha hecho la procuraduría.