Falta cubrir el 82% de vacantes de médicos en el país: Zoé Robledo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Falta cubrir el 82% de vacantes de médicos en el país: Zoé Robledo

Desde Palacio Nacional, Zoé Robledo comentó que hay más de 14 mil vacantes de médicos especialistas pero que también es importante cubrir a quienes no tienen seguridad social: que se calcula son 6 mil 500 plazas para cubrir los sistemas estatales de salud. 

Robledo declaró que la convocatoria para médicos especialistas no tiene restricciones, por lo que los jubilados podrían aplicar. En 55 días se contrataron a dos mil 621 médicos especialistas; el 18 por ciento a nivel nacional. 

Al momento aún queda el 82% de las vacantes por cubrir, la convocatoria seguirá abierta, se pondrá especial atención en que se llenen las plazas en lugares que sean de acceso remoto. 

“El jueves vamos a abrir de nuevo la convocatoria y vamos a dejarla abierta, pero vamos a emplear dos nuevos mecanismos: el primer médico o médica que ingrese sus documentos, sería el primero en iniciar su proceso. El segundo caso es poner mucho más énfasis en las vacantes de difícil acceso” reiteró. 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS destacó que el año pasado hubo más muertes por infarto al miocardio que por COVID19

A su vez, López Obrador también confirmó esta información y dijo que la atención a infartos es muy importante ya que es una enfermedad que causa muchas muertes.

 “La principal causa de muertes en el país, es muy probable que este año los infartos al miocardio sean la principal causa de muerte en el país” concluyó.