Estados Unidos autoriza el uso de Moderna y Pfizer para bebés - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estados Unidos autoriza el uso de Moderna y Pfizer para bebés

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó las vacunas contra Covid 19, Pfizer y Moderna para ser aplicada en niños menores de cinco años. 

Esto quiere decir que todos los bebés de seis meses a cuatro años podrán ser vacunados contra Covid 19 con las tres dosis de Pfizer o con las dos dosis de Moderna. Hasta ahora el único grupo de edad que no había sido vacunado, por lo que casi toda la población podrá estar protegido contra Covid 19 en Estados Unidos. 

“Como hemos visto en grupos de mayor edad, estas vacunas para niños más pequeños brindarán protección contra los casos más graves de Covid-19, como hospitalizaciones y muertes”, detalló la FDA. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han reportado que tienen un suministro de 10 millones de dosis de las vacunas Pfizer y Moderna para infantes de seis a 5 años. 

La FDA también dio a conocer la autorización para aplicar la vacuna de Moderna para infantes y adolescentes de 6 a 17 años.