Confirman los primeros cuatro casos de Hepatitis aguda infantil en México: estos son los síntomas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Confirman los primeros cuatro casos de Hepatitis aguda infantil en México: estos son los síntomas

La titular de la Secretaría de Salud en el estado de Nuevo León, Ana Rosa Marroquí Escamilla dio a conocer que en dicha entidad se reportaron los primeros casos de hepatitis aguda infantil. De acuerdo con las autoridades, al momento solo se tiene conocimiento de cuatro casos en menores de 16 años, los cuales, están en constante montero debido a que las últimas semanas se han confirmado diferentes casos alrededor del mundo.

“…En Nuevo León hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos estables. Son niños de diferentes edades…No se tiene un agente causal específico, hay diferentes teorías…”

Así mismo, en la conferencia de prensa la funcionaria explicó que esta enfermedad en el pasado se ha relacionado con la hepatitis A, sin embargo, en esta ocasión se desconoce que ocasiona el contagio en los más pequeños. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el día martes, que se han registrado un total de 348 casos en menores de edad con una misteriosa variante de Hepatitis y los estudios revelan una posible conexión con la variante Ómicron del Covid-19, así como del adenovirus.

“…En la última semana se han producido algunos avances importantes con las investigaciones adicionales y algunos refinamientos de las hipótesis de trabajo. Actualmente, las principales hipótesis son la que implican al adenovirus, y también sigue siendo importante el papel del COVID…” explicó en conferencia de prensa Philippa Easterbrook.

La hepatitis es una inflamación en el hígado que se ocasiona por diferentes factores: infecciosa, toxica o inmunitaria. Los virus de la hepatitis A, B, C, D y E son considerados los más comunes; aunque cabe señalar que estos virus no han sido detectados en los casos anteriores reportados por la OMS.

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los síntomas están:

  • Fiebre
  • Dolor abdominal
  • Vomito
  • Diarrea
  • Coloración obscura en la orina
  • Picazón
  • En algunos casos es posible ver una pigmentación amarilla en la zona de los ojos y la piel.