SRE advierte a afición mexicana que las riñas en Qatar se castigan con cárcel - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

SRE advierte a afición mexicana que las riñas en Qatar se castigan con cárcel


Luego del conato de bronca que protagonizó parte de la afición mexicana con aficionados argentinos en Doha, la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a los mexicanos para recordarles que en Qatar las riñas son un crimen que se puede castigar con cárcel.

Fue a través de un video que la directora general de Protección Civil y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva hizo una serie de recomendaciones a los mexicanos que se encuentran en el Mundial. También señaló las sanciones que podrían recibir en caso de protagonizar una pelea. 

“Recuerda que las riñas aquí son un crimen y pueden ser penadas con cárcel o multas, a partir de la lesión o gravedad de los incidentes”

Todo porque a través de redes sociales circularon las imágenes en las que se aprecia a presuntos aficionados intercambiando golpes y patadas, afuera del FIFA Fan Festival de Doha, Qatar. 

Se tuvo que tomar esta precaución ya que mañana se realizará el partido México vs Argentina, a las 13:00 horas de México, en el Estadio Lusail. El Equipo Consular en el Centro México Qatar puede brindar asistencia o protección a los mexicanos que sean víctimas de algún delito o en caso de que pierdan sus pertenencias.