Selección de Irán protesta en su debut en Qatar  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Selección de Irán protesta en su debut en Qatar 

Durante el segundo partido que se celebró en Qatar 2022,  en el que se enfrentaron Irán contra Inglaterra los futbolistas de la selección iraní país en señal de protesta por la situación de represión que se vive y y por el reciente asesinato de Mahsa Amini, que recordemos ha desatado una serie de protestas que han sido brutalmente reprimidas por el gobierno. 

A mi ni fue una joven de 22 años que en septiembre fue detenida y maltratada por la policía debido a que no respetó el código de vestimenta iraní ya que de acuerdo con sus versiones no llevaba bien puesto el velo, por lo que los jugadores y la afición aprovecharon la exposición que un partido del Mundial puede dar. 

El asesinato de la joven de 22 años fue cometido con mucha violencia y el gobierno iraní no ha dado una versión certera de qué fue lo que pasó por lo que la población se ha levantado en protesta por el abuso al que las mujeres están sometidas.

Lejos de lo que se hubiera esperado, el equipo de fútbol ha hecho muestras públicas de los desacuerdos y frustraciones que tienen con el régimen

El director técnico iraní Carlos Queiroz asegurado jugadores son libres de protestar y así lo hicieron antes del silbatazo inicial de este encuentro. La forma de hacerlo fue que los deportistas no cantaron su himno a lo que la afición iraní respondió con aplausos y gritos de apoyo a sus futbolistas. 

Los asistentes iraníes también protestaron desde las gradas por la muerte de Mahsa Amini, por medio de carteles en los que se leía “Mujer. Vida. Libertad”.

En los carteles también se leían la siguientes peticiones “por favor, cuenta nuestra historia” así se llevó acabo el duelo entre Inglaterra e Irán” quién es sostenían estas demandas se les pudo apreciar que tenían lágrimas en los ojos.

También debemos mencionar a Sardar Azmoun, quien es delantero del Bayern Leverkusen y es considerado también el mejor jugador de la selección aunque no ha jugado desde finales de septiembre porque está lesionado él ha expresado a través de sus redes sociales, esta acción cuesta su lugar en la escuadra nacional. 

El partido terminó con un marcador de 6- 2, favor Inglaterra.