Periodista en Qatar sufre al salto y le piden elegir el castigo  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Periodista en Qatar sufre al salto y le piden elegir el castigo 

Mientras encontraba en un enlace con la cadena TN que lleva a cabo una cobertura en el Mundial de Qatar una periodista argentina sufrió un robo.

Dominique Metzger es su nombre y tuvo que reportar el robo ya que en su cartera iban documentos importantes y acudió a la comisaría para denunciar el hecho,  la respuesta que recibió fue algo que no esperaba: le pidieron elegir el castigo para el ladrón. 

Metzger relato que estaba dando su reporte sobre la fiesta futbolera, pero no noto la pérdida de su cartera hasta que quiso comprar una botella de agua, la periodista estaba convencida de qué alguien en el calor del momento se la quitó, ya que se encontraba bailando con la afición.

La cartera contenía dinero y todos sus documentos, por ello acudió a levantar el reporte el sábado 19 de noviembre en medio de la cobertura a Qatar 2022. Lejos de la respuesta que normalmente recibimos en latinoamérica ante este tipo de situaciones, la policía le dijo que tenía que elegir el castigo que sería dado a ladrón.

Las autoridades aseguraron que encontrarían al ladrón y sus pertenencias, cosa que sí ocurrió, entonces tenía que elegir entre 5 años de cárcel o la deportación.

“En un momento me preguntaron qué quieres que haga la justicia con esto? Porque nosotros lo vamos encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados. Y yo pensé que había entendido mal por la traducción pero no. Insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón juntos si quería que lo condenar a las cinco años de cárcel, si quería que lo deportaran” explicó la reportera. 

Agregó que se sintió muy incómoda por la solicitud de la policía para que fuera ella quien decidiera el futuro de ladrón y les aseguro que ella no podría decidir, lo único que quería era que le regresaran su cartera con toda la documentación, tarjetas y dinero.

Por último aclaró que a ella no le correspondía ponerse en el lugar de la justicia y compartió que ha vivido una experiencia muy fuerte. 

“Yo no quería ponerme en el lugar de la justicia. Se me puso la piel de gallina porque me pareció muy fuerte”