PRI y PRD irán juntos por Puebla Capital, con una Mujer al frente - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

PRI y PRD irán juntos por Puebla Capital, con una Mujer al frente

En Puebla el PAN, PRI y PRD irán en alianza parcial y candidaturas comunes para las elecciones federal y local de 2021, pues en algunos distritos y municipios competirán juntos y en otros lo harán por separado.

Así lo manifestaron sus dirigentes estatales, Carlos Martínez Amador (PRD), Genoveva Huerta (PAN) y por el Consejo Estatal del PRI.

Pero corren rumores de que en la candidatura por Puebla Capital, el PAN irá solo, ante la incertidumbre que genera Eduardo Rivera al interior del blanquiazul, mientras que el PRI y el PRD irán en alianza con una Candidata Mujer, dicha alianza se perfila como la ganadora, dejando a Morena en segundo sitio y a Acción Nacional en tercero, aunque en este caso, habría un triple empate técnico en las preferencias electorales, ya que ninguna fuerza le sacaría a las otras más de 3 puntos,  esto según la encuesta de la Casa Cubetor-Analitics, quienes además confirmaron que el 42% de los encuestados se inclina porque Puebla capital, sea dirigida por una Mujer. 

Para las alcaldías se espera que la coalición compita en la mitad de los 217 municipios, mientras que en el resto habría candidaturas comunes o cada partido iría en solitario

La pregunta es, ¿qué falta? que solo se haga oficial el anuncio de que PRI y PRD llevarán una abanderada a la contienda, pero los dados ya están echados.

* La casa Cubetor-Analitics dicho sea de paso fueron quienes pronosticaron con mayor exactitud los resultados de las elecciones de este año  de Coahuila e Hidalgo”.