Pablo Amílcar Sandoval, el mejor posicionado, rumbo a la gubernatura de Guerrero - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Pablo Amílcar Sandoval, el mejor posicionado, rumbo a la gubernatura de Guerrero

Entre los 18 aspirantes inscritos en Morena para la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval se perfila como el favorito, con una preferencia de 26.5%, por encima de Félix Salgado Macedonio con el 25.5% de apoyo de los votantes.

Mientras que los aspirantes externos a la candidatura están por debajo de las preferencias de los votantes guerrerenses, ya que Beatriz Mojica y Luis Walton se mantienen distantes de los punteros, con 19.8% y 15.9% de las preferencias, respectivamente.

A su vez, el apoyo por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román o la senadora Nestora Salgado no llega a las dos cifras.

De acuerdo con Encuesta Ciudadana, si hoy fueran las elecciones Morena ganaría con un margen de 28% frente a su competidor más cercano, en particular con los candidatos punteros; debido a la alta aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el estado de Guerrero llega a 82% de la población.

El levantamiento fue realizado a una muestra representativa de la población en el estado de Guerrero, con la participación de 1,007 personas mayores de 18 años y con credencial de elector, cara a cara, en vivienda, entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020.

Asimismo, Morena domina las preferencias con una ventaja de casi tres a uno frente a su competidor más cercano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).