”No culpes a la playa” Alcaldesa de Acapulco culpa a “la calor” de la ola de violencia que se vive en el puerto - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

”No culpes a la playa” Alcaldesa de Acapulco culpa a “la calor” de la ola de violencia que se vive en el puerto

Abelina López, presidenta municipal de Acapulco es tendencia por unas declaraciones en las que culpó a “la calor” y a los carbohidratos de los altos niveles de violencia que se han vivido en el puerto. 

La morenista dio una explicación de los factores que a su criterio han contribuido a la inseguridad en la localidad

“Nosotros tenemos alrededor de 16.2 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema del género también puede ser un factor para la violencia. La falta de empleo, también puede ser un factor y el mismo… la calor, también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comes más carbohidratos, te aceleras” explicó. 

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales ante la falta de conocimiento y explicaciones sobre la situación que está atravesando Acapulco, a pesar de que en junio del año pasado la Secretaría de Gobernación implementó la primera fase de un plan que promueve una cultura de paz y reconstrucción del tejido social en dicha ciudad. 

En respuesta la alcaldesa, publicó un comunicado en su página oficial de Facebook, en el que defendió sus declaraciones y señaló que días antes leyó un artículo de la BBC en el que explica cómo las altas temperaturas pueden influir en los cambios de actitud de las personas, hasta llevarlos a realizar hechos violentos. 

“He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta esas ideas en la entrevista mencionada. Ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras” se lee en la publicación. 

No es la primera vez que hace declaraciones poco afortunadas, ya que hace unos meses culpó a la prensa de la mala fama de Acapulco porque publican los hechos violentos que ocurren y que eso provoca que haya escasez económica.