La UIF va por Murillo Karam - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La UIF va por Murillo Karam

La Unidad de Inteligencia Financiera, presentó ante la Fiscalía General de la República, una denuncia por delito de lavado de dinero, contra el exprocurador general de la República que en este momento se encuentra preso en el Reclusorio Norte, por el caso Ayotzinapa. 

A través de una tarjeta informativa, la UIF, que es encabezada por Pablo Gómez, informó que detectó que Murillo Karam está presuntamente vinculado con un esquema de lavado de dinero, por medio de una empresa familiar en la que supuestamente destacan como socios él, sus hijos, un sobrino y su yerno, cuando se desempeñaba en su cargo. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público encontró que la empresa obtuvo entre 2013 y 2015 licitaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mientras que Murillo Karam tenía como secretario al hijo del titular de esa dependencia, Gerardo Ruíz Esparza, quien falleció en abril del 2020.

También encontró que el ex procurador recibió 2.8 millones de dólares por concepto de retorno de inversión, además de que en el periodo 2020 a 2021 presuntamente envió al extranjero 26.5 millones de pesos en cuentas propias, recurso que no fue aclarado al fisco. 

La Unidad de Inteligencia Financiera, dice que la empresa familiar de Murillo Karam presenta diversas irregularidades en su forma de creación.