Juez ordena liberación de Lozoya, pero seguirá en prisión. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Juez ordena liberación de Lozoya, pero seguirá en prisión.

Mucha confusión generó en redes sociales la noticia de la liberación de Emilio Lozoya, pues hace 3 meses se tomó la decisión de que llevara el proceso al interior del reclusorio norte por riesgo de fuga, al haber sido visto en un restaurante en la zona de palmas en la capital del país.

Con ese antecedente, un juez federal ordenó la liberación del exdirector de Pemex, por el caso de la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados; sin embargo, el exfuncionario seguirá en prisión preventiva por la investigación de la constructora brasileña Odebrecht.

Incluso se habló de colocarle un brazalete con geolocalizador para que así tuviera prisión preventiva y llevara el proceso en su domicilio, pero esto le fue negado, pues enfrenta varios cargos, por los cuales su estancia seguirá siendo el reclusorio norte.

Por el caso Odebrecht, Lozoya está acusado de haber recibido presuntamente 10.4 millones de dólares en sobornos, los cuales fueron repartidos entre varios funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, para beneficiar a la compañía Brasileña.