El gobierno de Nayarit altera colores de la bandera nacional y usuarios de redes no dudaron en protestar - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El gobierno de Nayarit altera colores de la bandera nacional y usuarios de redes no dudaron en protestar

Este martes, usuarios de redes sociales denunciaron que el gobierno de Nayarit, alteró los colores de la bandera mexicana con el guinda de Morena, con motivo de la conmemoración del 175 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes. 

Digamos que al gobernador, Miguel Ángel Navarro se le hizo fácil aprobar esta idea y pues, tuvo que publicar una disculpa porque alteró el símbolo patrio. 

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del gobierno del estado y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional” escribió en Twitter. 

Esto no significa que necesariamente fuera una idea del mandatario local, en cada administración estatal existe un director general de Imagen, quien es el encargado de organizar y “diseñar” este tipo de cosas, entonces, aquí el responsable fue Mario Javier Figueroa Betancourt, quien al parecer presentó su renuncia, por su atinada ocurrencia. 

“El respeto a nuestros símbolos patrios es permanente. El gobierno de Nayarit reitera el compromiso de respeto y valor hacia nuestros símbolos patrios” se lee en la publicación de Facebook del gobierno estatal. 

Recordemos que los símbolos patrios están protegidos por el Código Penal Federal y en su artículo 191 está escrito que habrá sanciones para quienes los alteren. 

“Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos” señala el documento.