AMLO anuncia la pobreza franciscana para su gabinete - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO anuncia la pobreza franciscana para su gabinete

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se implementará una segunda fase en la política de austeridad de su gobierno, que se trata de reducir más los gastos del gabinete federal, se pondrá especial énfasis en los viajes al extranjero y viáticos. 

Durante su conferencia de prensa, López Obrador informó que se reunirá con su gabinete para llevar a cabo las medidas e implementar lo que él llama “la pobreza franciscana” 

Beatriz Gutiérrez en visita a la Casa Blanca

“Tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales. Vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o teleconferencias y vamos a reducir viáticos aún más y otras medidas” declaró. 

Reiteró que desde el principio de su administración se han aplicado medidas para ahorrar, por lo que se tomó la decisión de no comprar vehículos para ningún funcionario de primer nivel. 

Marcelo Ebrard en Qatar

“Desde que estamos no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos, uno solo. Yo la camioneta más nueva que tengo es de 2018, la compraron antes de que yo llegara y tiene 280 mil kilómetros, pero tenemos ya camionetas que las usamos de 400 mil kilómetros y de 10 años de uso” afirmó. 

Por último, el mandatario dijo que con los ahorros se busca que el gobierno no tenga deudas adicionales, no se aumenten los impuestos y entregar más recursos a la gente más necesitada del país.