Alito Moreno es retenido en el AICM por presunta alerta migratoria - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Alito Moreno es retenido en el AICM por presunta alerta migratoria

El director general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro “Alito” Moreno dio a conocer que fue retenido en su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una supuesta alerta migratoria en su contra debido porque está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

Luego de concluir un viaje por Europa, Alito Moreno publicó un video en redes sociales en donde exponía cómo las autoridades migratorias lo sometieron a una serie de preguntas y llenado de documentación al arribar en México. De acuerdo con las declaraciones del dirigente del PRI, no existen razones válidas para que él, tenga una alerta migratoria, por ende, estarían violando sus derechos al convertirlo en una persecución política.

“…¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial. ¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán!…”

En las imágenes se observa un documento que Moreno asegura no ser oficial porque contiene algunos errores de redacción e inclusive las preguntas era específicas para conocer el motivo de su salida del país; Debemos de recordar que Alito estuvo de visita en Suiza donde denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Oficina de la Alta Comisión de las Naciones Unidas al ser presuntamente víctima de ataques por parte del gobierno, así mismo, tuvo una participación en la Asamblea Internacional Socialista, la cual, agrupa a 132 diferentes partidos políticos del mundo y cerca de 80 países invitados.

Las actividades en el extranjero de Alejandro Moreno se vieron bañadas de escándalos porque el gobierno de México informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del funcionario por los delitos de: enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, tráfico de influencias, lavado de dinero y desvío de fondos federales.

Para finalizar, el Instituto Nacional de Migración (INM) puntualizó a través de un comunicado que la retención migratoria a Alito Moreno se hizo bajo el cumplimiento de una solicitud presentada por el estado de Campeche donde estuvo 20 minutos revisando y llenando papeles.

“…Se le solicitó, en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado…”